Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Área de Sistemas de Información
Resultados para la búsqueda: (103)

Cryptomator es una herramienta sencilla para la autodefensa digital que cuenta con la posibilidad de proteger los datos en el almacenamiento en la nube UCADrive (siempre y cuando tengamos el cliente de escritorio instalado en el equipo) mediante el cifrado utilizado por la herramienta, aplicándolo a los archivos de forma independiente.   Algunas características destacables […]

Se ha puesto en explotación la aplicación UCA Emprende, elaborada por el equipo de desarrollo del Área de Sistemas de Información en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, de la Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados. Se puede leer la noticia en https://www.uca.es/noticia/la-uca-lanza-la-plataforma-uca-emprende/

Para reforzar la seguridad de nuestros sistemas, se ha implantado el doble factor de autenticación (2FA) en el VPN Forticlient. Este doble factor está basado en unos códigos de un solo uso (OTP: One-Time Password), generados por una aplicación externa al VPN: unos números de 6 cifras que cambian cada medio minuto y que el […]

Con la colaboración de uni>ersiaes y Datio, se ha implantado en la aplicación móvil oficial de la UCA (UCAapp) la tarjeta europea de estudiante o ESC (European Student Card). Esta es voluntaria y opcional. Cuando el estudiante accede en la aplicación a la tarjeta de la UCA virtual (vTUI), le aparece el anuncio de que […]

Personal de la unidad de Sistemas del Servicio de Apoyo a la Admón. Electrónica, Sistemas Lógicos y Web del Área de Sistemas de Información ha ejecutado recientemente un programa en los servidores del correo propio (Merlin) que comprime los mensajes archivados, por lo que se ha conseguido un ahorro de almacenamiento considerable, pasándose de unos […]

La Universidad de Cádiz da el salto tecnológico a la Inteligencia Artificial y se suma a la tendencia de las instituciones educativas más vanguardistas. El lanzamiento coincide con la campaña de acceso para resolver dudas a estudiantes y familiares La Universidad de Cádiz cuenta desde hoy con un nuevo chatbot inteligente para asistencia a su estudiantado. […]

Por tercera vez la Universidad de Cádiz ha cambiado su supercomputador CAI (Clúster de Apoyo a la Investigación), ampliando sus prestaciones, poniéndolo, de este modo, en línea con los más potentes de nuestro sistema universitario. El nuevo  clúster es un 675 % más potente que el anterior, pasando de 15,4 a 106,5 TFlops, o billones […]

Con la finalidad de simplificar trámites en la gestión de actas académicas, y comprobada la idoneidad técnica para su implantación, a partir de la próxima convocatoria de junio se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de actas académicas.   Las principales novedades del nuevo procedimiento son:   La aplicación FDAA (Firma Digital de […]

Certificados AAA (Actuaciones Administrativas Automatizadas) es una aplicación para la expedición de documentos autocompletados y autofirmados digitalmente bajo el sello de órgano de la Universidad de Cádiz.   Su desarrollo ha sido pensado para servir como base común para la generación de cualquier documento firmado digitalmente bajo el sello de órgano de la UCA, con […]

Ante la incertidumbre provocada por los cambios de política de las grandes empresas que nos ofrecen almacenamiento en la nube, y en cumplimiento de un compromiso adquirido por el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, os anunciamos la puesta en marcha de la estrategia propia de almacenamiento en nube de la Universidad de Cádiz: UCADrive. UCADrive […]