Portales y espacios Web


Comenzando en 2017, hemos procedido al diseño y migración a una nueva web basada en el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress. Se trata de una web de arquitectura distribuida, soportada por equipos virtuales que alojan entre 10 y 15 espacios web cada uno, con administración directa por parte de los usuarios. Esto es un elemento fundamental, la sostenibilidad de la web por parte de todos los componentes posibles de la comunidd universitaria. El éxito de esta posibilidad recae en la elección de un CMS potente pero de muy fácil utilización y una curva de aprendizaje excelente.

 

El Tema central, diseñado por personal del Área, está acotado, y el número de plugins limitado. La actualización de todo el entramado es automática, tanto de parches de seguridad como de versiones del producto.  Esto permite una imagen homogénea y altos niveles de control y seguridad dentro de una arquitectura distribuida.

 

Elegimos varnish como sistema de caché de todo el sistema, alojando en 4 potentes frontales todo el sistema de páginas y contenidos precacheado, lo que le confiere una velocidad de acceso y disponibilidad excelentes.

 

Disponen de más información, reglamento, manuales, vídeos y ayuda en http://docwp.uca.es