CARTA de SERVICIOS – I. OBJETIVOS

MISIÓN

Diseñar, planificar, gestionar, administrar y asegurar las infraestructuras y servicios basados en Tecnologías de la Información (TI) prestados a la comunidad universitaria en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión administrativa.

VISIÓN

Las TI se han convertido en un aspecto fundamental de la vida diaria de los miembros de la comunidad universitaria. La mejora continua de los servicios prestados, la incorporación de nuevas funcionalidades, el incremento de la fiabilidad, la mejora de prestaciones, la seguridad, y la sencillez de acceso y utilización, son aspectos fundamentales para consolidar a la UCA como una organización eficiente y moderna, accesible desde Internet y con múltiples servicios TIC disponibles en sus centros y fuera de ellos a través de Internet.

FINES

  • Ofrecer soporte tecnológico al diseño, planificación e implantación del Sistema de Información de la Universidad de Cádiz, organizando y optimizando el acceso, seguridad y facilidad de explotación de la información.
  • Desarrollar, adquirir o mantener aplicaciones de gestión institucional requeridas por los órganos de gobierno o  las unidades administrativas.
  • Coordinar y controlar la gestión de la seguridad de la información.
  • Diseñar, desarrollar e implantar las plataformas tecnológicas que permitan optimizar los procesos internos y distribuir la gestión de los contenidos e información en las diferentes plataformas web de la Universidad de Cádiz.
  • Planificar, gestionar y asegurar las infraestructuras TI de la Universidad de Cádiz, gestionando el mantenimiento, monitorización y administración de los servidores centrales y el CPD, y garantizando su seguridad.
  • Colaborar y apoyar el desarrollo y soporte de componentes de procedimientos administrativos electrónicos.
  • Asegurar la calidad de la atención directa al usuario de servicios TI, gestionada a través del CAU de los Servicios Informáticos.
  • Ofrecer apoyo tecnológico a profesores, investigadores, centros y departamentos en el uso de los servicios TI ofertados para aumentar la productividad en el desarrollo de su actividad, incluyendo las herramientas de docencia virtual, los sistemas de colaboración, la computación de alto rendimiento y el apoyo en el tratamiento estadístico de datos.