Después de la finalización del proceso de PEvAU julio 2020 hacemos un resumen de las acciones de mejora llevadas a cabo en la aplicación informática para esta campaña, y algunos indicadores que nos servirán para planificar la convocatoria de septiembre 2020 y la campaña del año próximo. El soporte técnico es un trabajo en equipo de las unidades de aplicaciones, sistemas y apoyo a la administración electrónica, del Área de Sistemas de Información.
Resumen de los procesos de la PEvAU de julio 2020
- Mejoras en los procesos de diagnósticos para comprobar el proceso de matrícula y expedientes.
- Posibilidad de reorganización del número de inscripción en las sedes.
- Rediseño de la pantalla de selección de convocatoria.
- Modificaciones en la solicitud para participar como miembro del tribunal.
- Incorporación al listado de incidencias de móvil o correo electrónico.
- Revisión del borrado de sedes y campus.
- El proceso de generación de cartas de pago resultó correcto, generándose 7 192 cartas, integrándose en Universitas-XXI Académico.
- Envío masivo de SMS/correos electrónicos con las credenciales de acceso a LDAP. En total se han enviado 7 193 correos y 7 183 SMS.
- Alta de los alumnos matriculados en el LDAP de la UCA con externos. Resumen:
- 7 143 alumnos no existían en el LDAP y están dados de alta correctamente.
- 259 alumnos ya existían en el LDAP y se les envío una plantilla especial de “use su clave UCA”.
- El pago de las tasas fue de forma telemática vía “Gestión de recibos web de UXXI”. Se efectuaron 6 295 pagos de recibos de forma on-line.
- Script para que aquellos alumnos de PEvAU dados de alta en el LDAP como externos, si se matriculan en la UCA, pasen al LDAP como internos con su mismo usuario.
- Se enviaron al Portafirm@s y se firmaron las tarjetas correspondientes a 21 sedes.
- Envío masivo de SMS/correos para acceso al portal de PAU.
- Desarrollo íntegro e implantación de un “Nuevo portal web” con los servicios de visualización de las calificaciones de las pruebas, descargas de las tarjetas firmadas digitalmente, posibilidad de realizar las solicitudes de revisiones a exámenes, descargarse las resoluciones firmadas digitalmente y control configurable de la apertura y cierre de los periodos de los servicios. Se ha desarrollado en una nueva tecnología para mejorar el rendimiento y con un innovador cambio visual que incrementa la usabilidad de la herramienta.
- El día 16 de julio se descargaron 8 390 tarjetas y hubo 14 453 accesos.
- Proceso de solicitud de revisión en el nuevo portal. Del 17 al 20 de julio se realizaron 1 377 solicitudes de revisiones.
- El 27 de julio se realizó el envío, firma y recuperación de las resoluciones. Se enviaron notificaciones y SMS a los alumnos con revisión, publicándose las resoluciones a las 18:00 h. A las 18:15 h ya habían accedido más de 500 alumnos. Se descargaron 763 resoluciones.
Datos del Nuevo portal del alumno de PAU donde se muestra la actividad del 16 de julio.
ACTIVIDAD | CUENTA |
Descarga Calificaciones | 8 390 |
Entrada | 14 453 |