• Análisis estadístico

Área de Sistemas de Información

¡Nueva aplicación en producción! Gestión de los TFG y TFM 12 septiembre 2022

¡Nueva aplicación en producción! Gestión de los TFG y TFM

El pasado lunes 12 de septiembre de 2022 se puso en producción, para el curso 2022-23, una nueva aplicación web para la gestión de los trabajos de fin de grado y máster.

En primera instancia se ha desplegado para la Escuela Superior de Ingeniería, aunque la idea es que se pueda implementar en más centros, siempre y cuando estos gestionen estos trabajos de manera similar.

La aplicación gestiona todo el ciclo de vida de un TFG/M, desde su asignación hasta que dicho trabajo es defendido por el alumno.

La ESI tramita muchas decenas de trabajos todos los meses, por lo que esta aplicación viene a solucionar de manera drástica una carga de trabajo muy importante que hasta ahora se realizaba de manera manual, mejorándose enormemente la calidad del servicio al alumnado , ya que este conoce en tiempo real el estado de su TFG/M y es notificado inmediatamente en cada cambio de estado.

Las funciones principales de la aplicación son:

• Ofertar propuestas por parte del PDI de los TFG/M.
  • Creación de la propuesta de TFG/M por iniciativa del alumnado.
  • Baremación y adjudicación del TFG/M en el caso de haber más de una solicitud por trabajo.
  • Subida telemática del TFG/M.
  • Cambio de tutor/cotutor.
  • Cancelación del trabajo.
  • Parametrización de períodos límites, como por ejemplo tiempo límite de asignación de un trabajo.
  • Generación de certificados para tutor/cotutor y miembros del tribunal por su participación.
  • Convocar un trabajo.
  • Evaluación y asignación de notas por parte del tribunal.
  • Gestión de tribunales.
  • Gestión de las convocatorias.
  • Gestión de salas para la defensa.
  • Administración de tipos de rol de usuario: administrador, alumno, PDI, tutor, cotutor, director de departamento, coordinador de título, representante de la comisión, miembro de la comisión, secretario del tribunal.
  • Estados en los que puede estar el TFG/M: ‘Pendiente asignación profesor’, ‘Profesor asignado’, ‘Borrado’, ‘Pendiente director’, ‘Pendiente codirector’, ‘Pendiente director y codirector’, ‘Pendiente comisión’, ‘Pendiente de cancelación’, ‘Trabajo asignado al estudiante’, ‘Pendiente director trabajo listo evaluación’, ‘Pendiente de prórroga’, ‘Pendiente de modificación’, ‘Pendiente de renuncia de director’, ‘Pendiente de renuncia de codirector’, ‘Propuesta creada por PDIs’, ‘Pendiente de valorar aptitud’, ‘Pendiente de asignación de tribunal por la comisión’, ‘Pendiente de validar la propuesta la comisión’, ‘Pendiente de convocatoria’, ‘Trabajo convocado’, ‘Trabajo aprobado’, ‘Trabajo suspenso’, ‘Trabajo cancelado’.