Con la finalidad de simplificar trámites en la gestión de actas académicas, y comprobada la idoneidad técnica para su implantación, a partir de la próxima convocatoria de junio se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de actas académicas.
Las principales novedades del nuevo procedimiento son:
- La aplicación FDAA (Firma Digital de Actas Académicas) dejará de utilizarse para la gestión de actas digitales. Ya está en modo consulta.
- Tras el cierre del acta en Calificación de Actas Web, esta pasará directamente al portafirmas del Secretario Académico del centro, sin que el profesor responsable deba realizar acciones adicionales al cierre.
- Tras la firma del acta por el Secretario Académico, esta quedará cerrada definitiva y automáticamente en la aplicación de gestión de alumnado, sin que la Secretaría de campus tenga ya que intervenir en este cierre.
- Las diligencias generales (profesor) de actas se gestionarán a través de la aplicación Calificación de Actas Web, conforme se indica en el apartado 12. Calificación de Actas de Rectificación del Manual de usuarios de Actas Web, el cual queda convenientemente actualizado al efecto.
En consecuencia:
- Se ha actualizado la Guía del Usuario de Calificación de Actas Web, para incluir estas novedades.
- FDAA seguirá estando activa en modo consulta para las actas tramitadas hasta la convocatoria de febrero de 2023.
- Para facilitar el acceso del profesorado a sus actas (tanto anteriores como futuras) se ha pasado a producción la utilidad Mis Actas (ubicada en la pestaña Docencia de UXXI-Portal).
En los trabajos de diseño e implantación de la nueva solución han concurrido de forma coordinada el Área de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales y el Área de Sistemas de Información de nuestra universidad.
Esperamos que estas modificaciones redunden en una mayor eficiencia en el servicio que la Universidad presta a sus profesores y estudiantes.