Estado de los servicios TIC 13 mayo 2019

Compañeros del Área de Sistemas de Información han desarrollado una herramienta web para conocer de un vistazo el estado de los servicios TIC de la UCA.

El acceso a la herramienta es: https://estatic.uca.es

Las características generales son:

• Permite, en tiempo real, ver el estado de los servicios TIC de la UCA, incluidas incidencias (desde hace un mes) y disponibilidad histórica (hasta un año atrás).
  • Perfil por colectivos de la UCA, aportando claridad, ya que se muestra lo más conveniente para cada colectivo.
  • De un solo vistazo se puede ver si hay algo mal, ya que el círculo correspondiente se torna rojo.
  • Presentación resumida, y detallada, si se pulsa sobre el servicio correspondiente.
  • Beneficios:
    • PAS, PDI y alumnos pueden detectar si algo que no funciona es por un problema propio o por el servicio que presta la UCA.
    • Se evitan múltiples llamadas, CAU, etc., a las áreas TIC comunicando un problema.
    • El personal del Centro de Servicios y de las áreas TIC saben de un vistazo si hay un problema.
  • Es un ejercicio de transparencia para nuestra actividad.
  • Programación propia utilizando como fuente de datos el software libre de monitorización Zabbix.
  • Diseño adaptativo para dispositivos móviles.

Esperamos que sea de utilidad a toda la comunidad universitaria.