Personal de la unidad de Sistemas del Servicio de Apoyo a la Admón. Electrónica, Sistemas Lógicos y Web del Área de Sistemas de Información ha ejecutado recientemente un programa en los servidores del correo propio (Merlin) que comprime los mensajes archivados, por lo que se ha conseguido un ahorro de almacenamiento considerable, pasándose de unos 0,5 TB libres a casi 1,25 TB.
Esto ha permitido aumentar las cuotas de almacenamiento del correo propio para el PDI y el PTGAS, incrementándola para cada usuario en 2 GB (con un límite máximo de 5 GB). Por ejemplo: si alguien tenía 1,5 GB, ahora tendrá 3,5 GB; si otro tenía 3,5 GB, ahora tendrá 5 GB.
Esto no afecta a las cuotas del correo corporativo de Google (GMail), que siguen igual.
Además, para evitar espam y que algunos sitios pongan nuestros servidores en listas negras impidiendo el envío normal de correo, se ha establecido un sistema con las siguientes reglas:
- Un mismo emisor solo puede enviar 125 mensajes en 10 minutos como máximo; si se supera esa tasa, se encolan los mensajes y se intentan enviar con posterioridad.
- A un mismo dominio de destino solo se puede enviar 100 mensajes en 10 minutos; si se supera esa tasa, se encolan los mensajes y se intentan enviar con posterioridad.
Esto no afecta a los mensajes internos, solo a los que se envían a direcciones que no son de la UCA.