A las órdenes de la Dirección General de Sistemas de Información, compañeros del Servicio de Aplicaciones, Sistema de Información y Seguridad de la Información han desarrollado y puesto en producción con éxito, en colaboración con Secretaría General, una aplicación para gestionar el proceso electoral de las Elecciones a Rector de mayo de 2019.
La aplicación permite a la Junta Electoral General cargar los datos del proceso (censos, mesas, constituyentes, etc.) y alterarlos posteriormente si fuera preciso. Permite a los secretarios de los centros alterar la constitución de sus mesas en caso de que no se presentara el presidente o tuviera que ausentarse. Permite a los presidentes de mesa constituirla, generando el acta, y cargar los datos del escrutinio, también generando el acta correspondiente. Por último, cualquier otro usuario (de la UCA o externo a criterio de la Junta Electoral General) puede ver los resultados tal como se van produciendo durante el escrutinio y a su final, pudiéndose obtener estos entonces en forma de hoja de cálculo. Los resultados se muestran de una forma atractiva, visual, amigable y también exhaustiva.