• Análisis estadístico

Área de Sistemas de Información

Nuevo sistema Single Sign On 6 febrero 2020

Nuevo sistema Single Sign On

El Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras , en coordinación con la Secretaría General , ha dispuesto un nuevo sistema de identificación de acceso que amplía el actual en los siguientes aspectos:

– En primer lugar aporta la posibilidad de identificación mediante certificado digital y también usando el sistema Cl@ve, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

– En segundo lugar se trata de un sistema “Single Sign On”, es decir, un sistema de acceso único que permite acceder a elementos en los que se solicite identificación en la universidad, sin repetir la entrada de claves o certificados, mientras no se cierre el navegador.

En cuanto a su despliegue, se comenzará implantando en páginas y aplicaciones básicas y se irá extendiéndolo paulatinamente a todos los elementos susceptibles de autenticación en nuestra universidad.
Les recordamos que pueden obtener más información sobre el certificado digital en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software. De igual forma, pueden obtener información sobre el sistema cl@ve en https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html.

En caso de problemas con la utilización de la nueva interface pueden utilizar el CAU habilitado para incidencias con el sistema de autenticación en https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=C101 , o llamando a nuestro Centro de Servicios en el teléfono 6400.