Con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma debido a la pandemia de COVID19, el Área de Sistemas de la Información ha puesto en marcha las siguientes medidas:
- Creación de la web www.uca.es/coronavirus para información general centralizada de toda la UCA.
- Se han triplicado los recursos para la realización de videoconferencias internas en el Campus Virtual mediante el sistema BigBlueButton.
- Instalado sistema Apache Guacamole para acceso sin instalación de sofware adicional en el equipo cliente (clientless), ni necesidad de uso de VPN, para los sistemas de aulas virtuales (broker) general y de la ESI, que han sido abiertos hacia el exterior. Confeccionada una guía de uso.
- Diseño de sistema de regeneración de contraseñas LDAP por olvido sin asistencia física a oficina.
- Ampliación de 24TB de capacidad de las cabinas de almacenamiento de datos en el C.P.D. de la UCA
- Acceso al sistema portafirmas de la universidad utilizando claves LDAP (previa petición de acceso por CAU).
- Duplicación de los recursos del Campus Virtual (número de equipos, memoria, CPU)