noticia

Medidas Covid19 del Área de Sistemas de Información 16 marzo 2020

Medidas Covid19 del Área de Sistemas de Información
Con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma debido a la pandemia de COVID19, el Área de Sistemas de la Información ha puesto en marcha las siguientes medidas:

 

  • Creación de la web www.uca.es/coronavirus para información general centralizada de toda la UCA.
  • Se han triplicado los recursos para la realización de videoconferencias internas en el Campus Virtual mediante el sistema BigBlueButton.
  • Instalado sistema Apache Guacamole para acceso sin instalación de sofware adicional en el equipo cliente (clientless), ni necesidad de uso de VPN, para los sistemas de aulas virtuales (broker) general y de la ESI, que han sido abiertos hacia el exterior. Confeccionada una guía de uso.
  • Diseño de sistema de regeneración de contraseñas LDAP por olvido sin asistencia física a oficina.
  • Ampliación de 24TB de capacidad de las cabinas de almacenamiento de datos en el C.P.D. de la UCA
  • Acceso al sistema portafirmas de la universidad utilizando claves LDAP (previa petición de acceso por CAU).
  • Duplicación de los recursos del Campus Virtual (número de equipos, memoria, CPU)